Se pone a disposición del público en general o clientes el formato “REGISTRO DE QUEJAS Y APELACIONES JFW-REG-067” para la realización de sus reclamos, en el cual se indica las vías para hacer llegar los reclamos pertinentes.

Además, todas las quejas o apelaciones que se realicen por parte de los clientes o terceras partes a la empresa deben emitirse un acuse de recibido a la persona natural o jurídica que la genere.

Una vez que el reclamo haya sido recibido y documentado según el sistema se debe reunir toda la información inherente con el fin de verificar, validar el reclamo si procede.

A continuación, JFW SERVICIOS DE INSPECCION Y CERTIFICACION evaluará el reclamo y si pertenece a las actividades de inspección, tomará las acciones que considere oportunas con el apoyo del personal de la empresa que no haya participado en las actividades de inspección que dieron origen a la queja o apelación, a fin de evitar la pérdida de objetividad o desviaciones en la veracidad de los hechos.

La petición, investigación y las decisiones relativas a las quejas o apelaciones no deben dar lugar a ningún tipo de acción discriminatoria.

El plan de acción puede incluir un análisis de las causas que provocaron la queja o apelación, así como establecer un periodo de implantación para la solución del reclamo de acuerdo al Procedimiento de acciones correctivas y preventivas.

JFW SERVICIOS DE INSPECCION Y CERTIFICACION se comunicará con la persona que realizó la queja o apelación para informarle de la acción que se llevará a cabo y del periodo necesario para que éste quede solucionado. Esta comunicación deberá ser hecha por medio de correo electrónico.

Para quejas y apelaciones el reclamante debe descargar el registro JFW-REG-067 llenarlo y enviarlo físicamente a nuestra oficina o vía email al correo:

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